El papa Francisco fue despedido por más de 20 mil personas en el primer día de su velatorio
El féretro del pontífice se encuentra en la Basílica de San Pedro.
El papa Francisco, que desde esta mañana reposa en su féretro en la Basílica de San Pedro tras ser trasladado desde la Casa Santa Marta una vez hecho el rito de traslación dirigido por el Colegio Cardenalico en Roma, ya fue despedido pro más de 20 mil personas.
Por el traslado de Francisco, fue el cardenal Kevin Farrell, Carmalengo de la Iglesia, el encargado de presidir el inicio del recorrido hasta la Plaza de San Pedro, en una procesión que atravesó la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos.
"Al dejar ahora este hogar, demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el Papa Francisco. Pidámosle, en su misericordia y bondad, que conceda al difunto Papa un hogar eterno en el reino de los cielos, y que conforte con la esperanza celestial a la familia papal, a la Iglesia en Roma y a los fieles de todo el mundo", rezó Farrell.
Francisco fue colocado en el Altar de la Confesión bajo el baldaquino de Bernini mientras el coro entonaba las Letanias de los Santos en latín para que el alma del pontífice encuentre descanso.
La posibilidad de despedir en persona al papa estará abierta para los fieles y visitantes hasta el viernes. Por lo tanto, se podrá asistir hasta la medianoche de este miércoles y jueves a la Basílica. Las exequias públicas culminarán el viernes cuando el mismo Kevin Farrell encabece el rito de cierre del féretro de Francisco de acuerdo a lo dictado en el Ordo Exsequiarum Romani Pontifici (“Rito de entierro de los pontífices romanos”).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión