El Papa Francisco falleció a causa de un derrame cerebral y un colapso cardiovascular irreversible
La Santa Sede confirmó que Jorge Bergoglio falleció a las 7.35 (hora de Roma) en su piso de la Domus Santa Marta.
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco falleció este lunes en la Ciudad del Vaticano a causa de un derrame cerebral.
La Santa Sede emitió un comunicado oficial en el que brindaron más detalles acerca de lo ocurrido: "Certifico que Su Santidad Francisco (Jorge Mario Bergoglio) nacido en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936, residente en la Ciudad del Vaticano, Ciudadano del Vaticano, falleció a las 7.35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus Santa Marta (Ciudad del Vaticano) de: un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible”.
De acuerdo al medio de Vatican News, el informe de defunción fue autorizado por el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del dicho Estado, quien aseguró: “Declaro que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”.
En el documento se informó que Francisco tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II. En tanto, su fallecimiento fue constatado a través de un registro electrocardiográma tanatológico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión