El Papa Francisco encabezó la misa de Nochebuena y oficializó el Año Santo en Roma
Este miércoles 25 está previsto que de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad -de Roma- y al mundo) en el marco de su mensaje por la navidad.
El Papa Francisco encabezó este martes en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, la misa de Nochebuena ante más de 26.000 creyentes.
En el marco de la celebración, se inauguró el Año Santo en Roma con la apertura de la Puerta Santa de la basílica.
Sobre el inicio del Jubileo ordinario, afirmó que “este es el tiempo de la esperanza” que “llama la renovación espiritual y compromete a la transformación del mundo”.
Luego, señaló: “En la navidad del Señor, luz de luz, esperanza inextinguible, nos disponemos a entrar con fe por la Puerta Santa”.
“Los pasos de nuestros caminos son los pasos de toda la iglesia, peregrina en el mundo y testigo de la paz. Crucemos el umbral de este templo santo y entremos en el tiempo de la misericordia y del perdón, para que se abra en cada hombre y cada mujer el camino de la esperanza que no defrauda”, continuó al momento de abrir puerta.
Asimismo, precisó que “la esperanza que nace esta noche no tolera la indolencia del sedentario ni la pereza de quien se acomoda a su propio bienestar. No admite falsa prudencia de quien no arriesga por miedo a comprometerae, ni de quien no alza la voz contra el mal ni contra las injusticias que se cometen sobra la piel de los más pobres”.
Además de la tradicional misa de Nochebuena celebrada en esta jornada, el miércoles 25 de diciembre, a las 7.30 en la hora de Argentina, según TV Pública, el Sumo Pontífice dará su bendición Urbi et Orbi (a la ciudad -de Roma- y al mundo), en el marco de su mensaje navideño en la logia central de la Basílica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión