El papa Francisco condenó la violencia contra las mujeres como un «insulto a Dios» en su homilía del día de Año Nuevo en el Vaticano, según informó CNN Radio.
Su discurso a los fieles durante la misa del sábado se centró en María, la madre de Jesús, inspirándose en el parto del niño en un humilde pesebre.
“María ahora se encuentra en el oscuro establo de Belén. Sin embargo, ahí es donde ella le da a Dios al mundo. Otros, ante el escándalo del pesebre, pueden sentirse profundamente turbados. Ella no lo hace”, predicó Francisco. “Aprendamos de la Madre de Dios a tener esa misma actitud: mantener y reflexionar…. Esperamos que todo esté bien y luego, como un rayo caído del cielo, surge un problema inesperado. Nuestras expectativas chocan dolorosamente con la realidad ”.
Habló en contra de la violencia contra la mujer cuando la homilía llegaba a su fin y dijo: “Y dado que las madres otorgan la vida y las mujeres ‘conservan’ el mundo, hagamos todos mayores esfuerzos para promover a las madres y proteger a las mujeres. ¡Cuánta violencia se dirige contra las mujeres! ¡Suficiente! Herir a una mujer es insultar a Dios, que de la mujer creó nuestra humanidad”.
Francisco estaba marcando lo que el Vaticano llama el Día Mundial de la Paz, en el que los papas han pronunciado discursos desde 1968. El 1 de enero también es la fiesta católica de María, la Madre de Dios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión