El papa Francisco comparó el aborto con «contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema»
El papa Francisco volvió a pronunciarse fuertemente contra la interrupción voluntaria del embarazo y hoy lo comparó con contratar a «un asesino a sueldo». En la homilía que pronunció este miércoles en la plaza de San Pedro, el pontífice planteó si «es justo eliminar una vida humana» mediante un aborto .
«Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?», preguntó el Papa frente a cientos de personas congregadas en la explanada de San Pedro.
«¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?», continuó. «Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema», insistió.
«¿Cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?», agregó el pontífice. En su homilía, Francisco criticó «la pérdida de valor de la vida humana» debido a guerras, a la explotación, a la cultura del desecho, y agregó: «Una aproximación contradictoria permite la supresión de la vida humana en el vientre materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos».
A dos meses del rechazo en el Senado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tenía media sanción de la Cámara de Diputados , el Papa aseguró que «la violencia y el rechazo de la vida nacen en el fondo del miedo». «Acoger al otro, en efecto, es un desafío al individualismo», añadió.
«Pensemos, por ejemplo, cuando se descubre que una vida inocente es portadora de discapacidad, incluso grave. Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad, superando los comprensibles miedos», sostuvo.
«En cambio, [esos padres] a menudo reciben apurados consejos para interrumpir el embarazo», lamentó Francisco.