El Papa Francisco celebró la última misa del año: "La esperanza del mundo está en la fraternidad"
El Pontífice brindó su mensaje en el Te Deum de agradecimiento por el final del año.
Este martes el Papa Francisco celebró la última misa de 2024 con un mensaje dirigido a todos los fieles centrado en la fraternidad como esperanza del mundo.
“¿La esperanza de una humanidad fraterna es sólo un eslogan retórico o tiene una base sólida sobre la que construir algo estable y duradero?” cuestionó Francisco y expresó: “La respuesta la da la Santa Madre de Dios mostrándonos a Jesús”.
El Pontífice señaló que “la esperanza de un mundo fraterno no es una ideología, no es un sistema económico, no es el progreso tecnológico" sino que tiene que ver con el "hijo encarnado, enviado por el Padre para que todos podamos convertirnos en lo que somos: hijos del Padre que está en los Cielos, y por lo tanto, hermanos y hermanas, entre nosotros".
Por otra parte, el Papa se refirió a los preparativos que se están llevando adelante desde el Vaticano para el Jubileo, que empezó el 24 de diciembre y continuará durante todo el 2025. En ese aspecto, Francisco invitó a todos los seguidores de la Iglesia Católica a “caminar juntos, como peregrinos de esperanza, por el camino de la fraternidad”.
En esa misma línea, definió al 2024 como un año "muy exigente para la ciudad de Roma" y remarcó que "los ciudadanos, peregrinos, turistas y todos los que estaban de paso han experimentado la típica etapa que precede a un Jubileo, con la multiplicación de obras grandes y pequeñas".
“Todo este trabajo, además del valor que tiene en sí mismo, tuvo un sentido que corresponde a la vocación propia de Roma: su vocación universal”, añadió Francisco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión