VUELVE A SUDAMÉRICA

El Papa Francisco arriba hoy a Chile

Las autoridades preparan un fuerte operativo de seguridad.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

El Papa Francisco llega hoy a Chile, a las 20.10 arriba al Aeropuerto Internacional de Santiago y allí será recibido por la presidente chilena Michelle Bachelet. En su paso por suelo trasandino, además de Santiago, visitará Temuco e Iquique. El líder de la Iglesia católica abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios.

Será la sexta ocasión que pise suelo latinoamericano, en 2013 pasó por Brasil, en 2015 visitó tres naciones: Bolivia, Ecuador y Paraguay, en 2016 llegó a México y el último arribo al continente había sido cuando visitó Colombia el año pasado.

Lea más: Más de 38 mil personas cruzaron a Chile para ver al Papa

Se montará un fuerte operativo de seguridad para recibir al Sumo Pontífice, las alarmas se encendieron el viernes pasado cuando atacaron cuatro iglesias y dejaron una macabra amenaza.

En esta oportunidad, el Papa Francisco estará hasta el jueves en Chile con una apretada agenda cargada de actividades. Oficiará tres misas masivas en Iquique, Temuco y Santiago donde se esperan una concurrencia de 380.000, 390.000 y 400.000 personas respectivamente.

A las 16.45 del jueves será su ceremonia de despedida antes de partir rumbo a Perú, el segundo y último país que visitará durante su gira sudamericana en este inicio del 2018.

 

Comentarios