El pañuelo verde tuvo su participación en el nuevo video de Ricky Martin

El astro boricua presentó su nuevo sencillo "Tiburones", el cual contiene un potente mensaje social.


Ricky Martin presentó este jueves su nuevo vídeo del sencillo “Tiburones”, grabado en Puerto Rico. Se trata de una balada con un mensaje de amor, unión y, sobre todo, aceptación.

Compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello, la letra y melodía de “Tiburones” conectan con la interpretación del cantante y sello característico de su música. Para el vídeo, el artista trabajó con el director puertorriqueño Kacho López, quien ilustró la mirada social a las vicisitudes que se viven hoy en día en el mundo derivadas de la separación, el odio y la incomprensión.

En el clip, además, se puede a la protagonista, quien logra bajar la guardia de las fuerzas policiales, con el pañuelo verde, símbolo de identidad de las luchas feministas por el derecho al aborto legal, rodeando su cuello.

Filmado el pasado mes de diciembre en Puerto Rico, el vídeo representa una apelación a la unión entre las personas para ser más fuertes todos juntos.

Tiburones es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer es lograr una historia más universal y por eso quise venir a Puerto Rico. Tanto el tema como el vídeo representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo", expresó Ricky sobre su nuevo trabajo. “Es un retrato del poder de la unidad de un pueblo reflejado en una diversidad de miradas y rostros en los que es muy fácil encontrarse y verse representado”, añadió el astro boricua sobre el contenido audiovisual.

“Poder ser testigo de las necesidades de mi gente y hacerme presente como una voz para denunciar, reclamar y ofrecer ayudas, pero sobre todo para abrazar a mi gente en busca de su justicia es una de las satisfacciones más grandes que llevo conmigo”, remarcó el músico.

“Tiburones” formará parte del nuevo álbum de estudio de Martin, quien planea lanzarlo este año, aunque la fecha exacta no se conoce todavía.