en su facebook

El padre Fabián Belay cuestionó la aprobación del registro de cultivadores de cannabis para fines terapéuticos

El Padre de la Pastoral de Adicciones emitió un comunicado rechazando el proyecto. 


Este jueves, se aprobó en la sesión del Concejo Municipal de Rosario un proyecto para crear un registro de Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis en la ciudad. Ante la aprobación, el Padre Fabián Belay de la Pastoral de Adicciones emitió un comunicado rechazando el proyecto.

"Da muchas tristeza ver aprobar leyes del primer mundo que favorecen a la clase alta, sin tener en cuenta que tenemos el 40% de la población en la pobreza, al 50% de los adolescentes fuera de escuela secundaria, que cada vez mas niños, niñas y adolescentes comienzan un consumo que no es recreativo y que tenemos los índices de muerte por violencia más elevados del país.", comenzó el Padre.

Por otro lado, Belay manifestó que el estado no asume la responsabilidad de brindar ese aceite que se utiliza, si no que se libera la plantación de la planta.

"En consejo que ha interpretado una vez más, el dolor de los amigos, no del Pueblo. Lamentablemente muchas Madre y Padres, seguirán recorriendo hospitales, juzgados, morgues, oficinas gubernamentales, cementerios, etc. porque hoy sus luchas no están de moda", manifestó.

Por otro lado, el Padre sostuvo que seguirán viendo "morir", a los pobres o anestesiándolos para que no sueñen, no reclamen, no pueden, no hablen, no trabaje, no se esfuercen.

"Rezo para que la igualdad de condiciones y de atención a los problema de los más vulnerables de la sociedad sea declarado: asunto progre", cerró.

x
Paladini flotante