NO SALE DE MEMORIA

El nuevo Central: volverá a jugar tras 200 días con apenas dos futbolistas que se repiten del 11 titular

Principalmente por jugadores que ya no están en el plantel, sumado a algunas lesiones, el conjunto auriazul lucirá renovado prácticamente en su totalidad.


Después de casi siete meses de inactividad a raíz de la pandema de coronavirus que provocó que se detenga la competencia oficial en el país, este sábado desde las 12.30 a Central le llegará la hora de testearse dentro de un campo de juego y visitará a Unión en el 15 de abril, en un encuentro amistoso que será televisado por TNT Sports. Pasaron 200 días del último partido del Canalla, cuando perdió 3-1 frente a Colón en el Gigante por la primera fecha de la Copa Superliga que quedó desierta y apenas dos titulares de aquella noche repetirán frente al Tatengue.

En aquella ocasión, el Canalla era dirigido por Diego Cocca y el once inicial salió a jugar con: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra; Ciro Rius, Marco Ruben y Lucas Gamba. 

Del partido que jugó ante el Sabalero previo a la cuarentena obligatoria en Argentina, Diego Novaretti y Lucas Gamba son los únicos sobrevivientes dentro de los titulares que considerará el DT auriazul, Cristian González. Cabe destacar que Fabián Rinaudo y Diego Zabala están en la última etapa de sus recuperaciones: el primero de la intervención quirúrgica realizada el 4 de junio por una tendinopatia rotuliana crónica de su rodilla izquierda, mientras que en el caso del uruguayo sufrió una fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho post traumatismo el pasado 10 de septiembre. Los dos serían de la partida para el Kily.

Sumado a ellos, Joaquín Laso fue expulsado contra Colón, por lo que no será incluido entre los titulares de este ensayo porque no puede estar disponible para la primera fecha del próximo torneo. A su vez, ya no están en el plantel Jeremías Ledesma (fue cedido a préstamo a Cadiz de España), Emanuel Brítez (fue separado por un conflicto con un integrante del cuerpo técnico y emigrará), Joaquín Pereyra (cedido a préstamo a Famalicao de Portugal), Ciro Rius (se fue a Defensa y Justicia) y Marco Ruben (decidió poner un freno a su carrera al menos hasta fin de año). En el caso de Damián Martínez, como aún no se pudo quitar la cláusula que obliga a Central a comprar el 50 por ciento del pase que pertenece a Unión según la cantidad de partidos que juegue, llegó Fernando Torrent, por lo que el ex Independiente actuará para los suplentes.

De esta manera, el nuevo Central tendrá en cancha contra el elenco de la capital santafesina a un equipo prácticamente renovado en su totalidad: Josué Ayala; Torrent, Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Gamba y Luciano Ferrerya. 

Por otra parte, a continuación del encuentro entre titulares, llegará el turno para los suplentes. Este cotejo también será televisado pero en diferido e iría a partir de las 19.30 del sábado. Los del Kily González formarían con: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Nahuel Franco; Leonel Rivas, Mateo Tanlongo y Gino Infantino; Franco Sarco, Luca Martínez Dupuy y Lautaro Giaccone.

x
Paladini flotante