14°
jueves 18 de abril del 2024

El padre de Nahir Galarza: «Mi hija no es un monstruo»

Luego de asesinar su ex novio a través de dos disparos, Nahir Galarza fue trasladada a la sala de salud mental del Hospital Centenario de Gualeguaychú en estado de shock y aún permanece internada.

El padre de la joven de 19 años aseguró en TN que ellos siempre estuvieron a derecho y que apenas se enteraron de lo sucedido le dijeron a Nahir que se entregue. Marcelo Galarza, que trabaja como policía de la ciudad, es quien la acompañó a entregarse.

Además, aseguró que la victima, Fernando Pastorizzo, la hostigaba y que «hay testimonios de que la golpeaba». En una oportunidad en que tuvo que llevarla a un médico porque «tenía la entrepierna en carne viva y la espalda golpeada» y que a pesar de que ella aseguraba haberse caído de una escalera luego se enteraron de que el exnovio la había golpeado.

«Creo que el teléfono que se secuestró va a ser importantísimo para que se determine la razón» , agregó en pos de que se conozca la causa del asesinato.

«Si está a derecho, y está detenida por el delito porque habló y confesó, qué es lo que quiere la gente? cuanta morbosidad hay detrás de todo esto. Para qué la marcha? Si está detenida y a derecho, no es que se la está protegiendo», aseguró indignado Marcelo Galarza, y agregó: «Va a ser peormente calificada por ser la hija de un policía».