22°
viernes 23 de febrero del 2024

El padre de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado: «No son asesinos»

Marcial Javier Thomsen habló en los medios cuando fue a visitar a su hijo a la cárcel. “No sé que les pasó por la cabeza", afirmó.

El padre de Máximo Thomsen, Marcial Javier Thomsen, habló con la prensa en la entrada de Dolores mientras ingresaba para ver a sus hijos por primera vez en la cárcel.

“No sé que les pasó por la cabeza, no son asesinos”, aseguró. Y agregó que el asesinato de Fernando Baez Sosa fue “una tragedia” y dijo “lamentarlo” por la familia del joven.

El papá del detenido más grave afirmó que su hijo “estaba alcoholizado” y “no se acuerda de la pelea”. En ese sentido, dejo en claro que “no lo justifica”.

La visita de los familiares de los 10 rugbiers se dio fuera del sector de visitas y del horario pautado para las mismas, lo que causó sospechas de supuestos privilegios en los detenidos. Sus familiares les llevaron ropa, zapatillas, vasos de plástico y saquitos de té.

“Están destrozados, es una pesadilla total”, afirmó en las puertas de la Comisaria 1° donde los asesinos de Fernando estuvieron detenidos hasta ayer. “No hicieron ningún plan para matarlo, eso es una locura”, aseguró.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi son los más complicados en la causa. Fueron acusados de la autoría material del crimen.