CNN RADIO ROSARIO

El padre de Leopoldo López sobre Venezuela: “Está en juego la tragedia nacional por la falta de todos los servicios del Estado”

El activista dialogó con Marcelo Fernández en "Con Sentido Común" sobre la situación del país, su candidatura a eurodiputado y su hijo, líder opositor.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 22 de mayo, 2019

Leopoldo López Gil es padre del líder opositor del gobierno de Venezuela, quien se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas tras permanecer en prisión domiciliaria desde 2017. Desde España, el activista dialogó con Marcelo Fernández durante su programa “Con Sentido Común” por CNN Rosario este miércoles a la mañana de cara a su postulación como eurodiputado en las elecciones de este domingo.

En primer lugar, López Gil se refirió a su hijo con quien comparte nombre. “Afortunadamente está al resguardo”, destacó antes de mencionar la diferencia de permanecer en arresto domiciliario y estar como huésped del reino de España: “Ha dejado de tener esa incertidumbre que tenía cuando estaba en su casa porque a cualquier hora del día y cuantas veces se les antojara los guardias iban a atestiguar que estaba allí”.

A su vez, el candidato a eurodiputado detalló que Leopoldo se encuentra en compañía de su esposa y su hija menor. Mientras que los dos hijos mayores están con él y su abuela en España. En tanto, comentó que la mayor parte de las conversaciones que mantienen tienen que ver con “cuestiones familiares” y “momentos de felicidad dentro de todo lo que puede estar viviendo cada uno”.

Por otra parte, Leopoldo sostuvo que también comentan “lo que está sucediendo en ambos lados del Atlántico”. De acuerdo con el activista, el panorama de Venezuela en relación al tablero internacional es crítico porque “es evidente que hay intereses muy fuertes”. En esta misma línea, se refirió a Estados Unidos que intenta mantener la “hegemonía” en el continente americano, pero también resaltó que han aparecido otros actores mundiales como es el caso de Rusia “que tienen todavía un sueño imperial”.

Además, agregó que los “comunistas cubanos” tampoco dejan de estar “muy” presentes en la cuestión y que lamentablemente dicho país domina cuestiones importantes de Venezuela, como la documentación de los ciudadanos. En tanto, reveló que el actor más preocupante en la situación son los “narcotraficantes”. “No hay que olvidar que el gobierno de Hugo Chávez hizo estas cosas que ahora empiezan a aflorar”, apuntó.

Es muy complicado no solamente por el entramado internacional, sino porque está en juego la tragedia nacional por la falta de todos los servicios del Estado. Es terrible”, sintetizó antes de hablar sobre la actitud de las fuerzas militares: “No creo que nuestros hombres uniformados sean todos unos sátrapas y unos canallas. Seguramente hay alguno con suficiente conciencia patriótica para que pueda respaldar al movimiento democrático, encabezado por Juan Guiadó”.

Por último, expresó que ha aceptado la propuesta para ser miembro de las listas por el Partido Popular español “después de sopesarlo mucho”, ya que consideró que Europa “necesita involucrarse mucho en América” por casos como el de Venezuela, Cuba y Nicaragua y no solamente en los temas políticos.

A continuación, la nota completa:

Comentarios