19°
domingo 14 de abril del 2024

El padre de Fernando Báez Sosa, tras la liberación de dos rugbiers: «Fue duro pero creo en la Justicia»

El papá del joven asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell se refirió a las situaciones de Juan Guarino y Alejo Milanesi, quienes ahora están en libertad.

Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por parte de rugbiers a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell habló con la prensa este lunes tras la liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi, dos de los diez jóvenes detenidos en la causa. El juez Mancinelli hizo lugar al pedido de la fiscal, que solicitó su liberación por falta de pruebas que lo incriminen en el asesinato del joven platense.

«Para mí fue duro, pero bueno, confío en la Justicia. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario», aseveró Silvino. «Para mí y mis abogados, los 10 actuaron de manera premeditida, pero Fernando Burlando (abogado defensor de la familia) nos dijo que esto podía pasar», agregó.

«Se ve que tenían un pacto de silencio, sabían lo que hacían, fueron a matar. No fue un accidente, lo asesinaron cruelmente», dijo en relación a la difusión de chats que se enviaron algunos de los detenidos una vez que cometieron el crimen.

Con respecto al video que grabó uno de los rugbiers arrestados de la golpiza a Fernando, el papá de la víctima dijo: «No quise ver los videos, no me sentía bien. Ellos sabían lo que hacían, son asesinos. Parece que disfrutaban la muerte, pegarle a mi hijo. Son asesinos crueles y traicioneros»

«Estoy luchando por la vida de mi hijo, pidiendo justicia. Espero que la Justicia haga su trabajo bien», concluyó.