reforma previsional

El oficialismo intentará votar hoy la ley en el Congreso

A partir de las 14 en Diputados será el momento de la verdad.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de diciembre, 2017

Hoy a las 14 en Diputados, con el Congreso como escenario, el oficialismo buscará la aprobación de la ley de reforma previsional. Las afueras del edificio estarán blindadas por efectivos de Gendarmería para evitar incidentes. Pese a que desde el Gobierno hay fe en lograr su objetivo, la oposición sigue firme en su postura de ir en contra de la reforma.

El jueves caótico dejó como saldo varios heridos y detenidos. Balas de gomas, piedras, camiones hidrantes, gas pimienta, autos encendidos, negocios destrozados, vallas de seguridad derribadas y más, formaron parte del escenario.

En las afueras del Congreso se espera nuevamente un clima tenso, aseguran que será otro día difícil. Hay vallas y  un fuerte operativo de seguridad como prevención para evitar los disturbios de la semana pasada. El gobierno enfrenta los días más difíciles al buscar aprobar una ley que muchos consideran antipopular.

Para la jornada de hoy, a diferencia del jueves, el oficialismo espera otros resultados y tiene fe de lograr el quórum para la posterior aprobación de la reforma. La esperanza radica en la inclusión de un bono compensatorio para los jubilados con el objetivo de aminorar la pérdida en 2018, desde el gobierno creen que ese puede ser un punto clave para que la historia sea distinta.

Comentarios