ALERTA MUNDIAL

El número de muertos por coronavirus en China trepó a 132

En total, son 5.970 personas infectadas en el país asiático. Además, este martes se confirmó un caso sospechoso en Paraguay.


China difundió una nueva cifra de los fallecidos y afectados por coronavirus: se registraron 132 muertos y alrededor de 5.970 personas infectadas.

Fue este martes, donde la cifra de muertos aumentó con 26 nuevos casos. Por otra parte, se investigan más de 9.000 sospechosos.

Un dato que señalaron las autoridades del país asiático, es que la mayoría de los difuntos son personas mayores a 60 años y tenían antecedentes de otras enfermedades previamente.

El presidente de China, Xi Jinping, mostró su predisposición para colaborar con la OMS. El mandatario calificó al virus como el “diablo”.

Si bien el círculo rojo de la enfermedad es China, la preocupación trepó y ya es alerta mundial. En el caso de Argentina, se encuentra en alerta epidemiológico ante el brote.

A su vez, el ministro de Salud de Paraguay, confirmó este martes la presencia de un caso sospechoso de coronavirus en Asunción: se trata de una persona residente en el país vecino que viajó a China en las ultimas semanas. Los síntomas de esta persona son compatibles con los del virus, aunque se encuentra “con buena salud”, aclaró.