VIDEO

El nuevo spot del Gobierno dirigido a jóvenes: "No hagan caso a la gilada, prevengamos la segunda ola de covid"

"Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio", aclararon desde Casa Rosada.


El Gobierno llamó a los jóvenes a reforzar los cuidados "para evitar la segunda ola" de contagios de coronavirus con un video en clave humorística, al que llamó "Practiquemos la cuidadanía" y que difundió en las últimas horas en las redes sociales.

"Practiquemos la cuidadanía para evitar la segunda ola de COVID-19. Seamos responsables y solidarios", escribió en Twitter el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y adjuntó el spot que apela al cuidado entre los jóvenes.

El video aclara en el incio: "Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio" y se refiere a "La Cuidadanía" para definir a quienes toman precauciones para evitar contagios y se diferencian de otros, que banalizan el impacto del coronavirus.

"Qué haces con el barbijo, che?", es una de las preguntas que recibe un joven de parte de un grupo de amigos, que lo cuestiona por sus recaudos, en la secuencia que muestra el video.

Una voz en off guía el relato en tono irónico mientras las imagenes dan cuenta de que el protagonista -como integrante de "La Cuidadanía"- mantiene su actitud responsable y "se banca a cualquier ignorante con entusiasmo" cuando recibe reproches por sus prácticas preventivas.

"No haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad", postula el video con el que el Gobierno busca apelar a la responsabilidad de los jóvenes.

Coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández "retó" este domingo a la población porque consideró que hay un relajamiento en la prevención contra el coronavirus y aseguró que "la pandemia no ha terminado".

"Todos nos distendemos. En Mar del Plata los casos crecen de manera más que preocupante. Uno se olvida que hay una pandemia", agregó.

"Los que más se descuidan son los jóvenes. Quiero llamar a la reflexión a todos: que todos tengamos presente que la pandemia no se terminó", manifestó el jefe de Estado.

x
Paladini flotante