la leyenda viviente

El nuevo récord que tachó Messi con la goleada del Barsa sobre Lyon

El astro rosarino igualó a un histórico como el jugador con más triunfos en el club culé.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de marzo, 2019

Barcelona goleó 5-1 a Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con un Lionel Messi brillante para pasar a cuartos. Dos goles y dos asistencias de la Pulga lo transformaron en la indiscutida figura del partido.

Con su doblete, el astro rosarino llegó a ocho gritos en la presente edición y alcanzó en la tabla de artilleros al polaco Robert Lewandowski, con la salvedad que su equipo, el Bayern Munich, quedó eliminado frente al Liverpool y ya no podrá acrecentar esa suma.

De todos modos, este dato no fue el único que dejó una nueva noche a puras luces para el hombre que volverá a la selección argentina. Es que además alcanzó a Xavi Hernández como los dos jugadores con mayor cantidad de victorias en la historia del Barsa: 476.

Messi atraviesa otra gran temporada, en la que naturalmente superará este récord, irá por una nueva Bota de Oro y está con vida para conseguir la triple corona: debe jugar la final de la Copa del Rey ante Valencia, definirá el título de Liga contra Atlético Madrid (le lleva 7 puntos) y está en cuartos de Champions, el principal objetivo de la temporada.

Comentarios