17°
viernes 26 de abril del 2024

El nuevo ministro de Gestión Pública de Santa Fe tiene la mirada en «armar diálogos nuevos» en la Legislatura

"En el senado hay un sector con el cual no estamos dialogando”, dijo Marcos Corach, quien tiene la mirada fija en restablecer relaciones en las Cámaras, más que nada con los bloques opositores.

El gobernador Omar Perotti puso en funciones al nuevo ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, que, junto al nuevo titular en el Ministerio de Gobierno, Roberto Sukerman, y al flamante encargado de la cartera Trabajo, Juan Manuel Pusinieri, comprenden la nueva columna vertebral de la Casa Gris.

El rafaelino Corach llegó al gabinete provincial a mediados del año pasado y se ubicó junto a Rubén Michlig en Gestión Pública. Desde el gobierno provincial evaluaban cambios estratégicos hace meses, incluso desde la salida de Esteban Borgonovo en noviembre pasado, cuando renunció a su cargo como ministro de Gobierno.

Según explicó el mismo Corach, los cambios en el gabinete que planteó Perotti tienen el objetivo de modificar “la impronta”, ya que la agenda política planteada al inicio de gestión se vio interrumpida por la llegada de la pandemia. La mirada del flamante ministro de Gestión Pública está puesta en mejorar la relación con la Legislatura, ya que “con algunos sectores no hay diálogo”.

“El gobernador preparó un equipo sin pensar que iba a venir una pandemia”, consideró Corach en diálogo con el programa El Puente, en Radio Mitre Rosario. “El equipo de gestión tuvo que cambiar definitivamente durante el año 2020 lo que habían pensado y planificado”, agregó.

Dijo además que Perotti “creyó necesario poder hacer algunas modificaciones por lo que había generado el trabajo con la pandemia durante el año pasado. Supongo que habrá querido dar alguna otra impronta”, en relación a los cambios en el gabinete.

Corach se refirió a la renuncia de Esteban Borgonovo en noviembre al frente del Ministerio de Gobierno. Dijo que el exministro sintió “que no tenía respaldo suficiente y dio un paso al costado”.

Asimismo, el flamante ministro apuntó que uno de los trabajos más destacados a partir de su asunción será mejorar el diálogo en la Legislatura. “Vamos a tener que trabajar y armar diálogos nuevos y distintos. En el senado hay un sector con el cual no estamos dialogando”.

Añadió que con la minoría de legisladores que cuenta el bloque del PJ “se hace muy complejo» sacar nuevas leyes, «no alcanza para sacar nada”.

“Se tiene que entender que cuando se niegan a darle tratamiento a las normas de Seguridad, o a la Ley de Conectividad, por ejemplo, no es que le están afectando el gobierno a Omar Perotti, están afectando a la gente, al ciudadano”, dijo en referencia a los bloques opositores en las Cámaras.

“Pretendemos que vamos a tener que sentarnos a discutir con cada uno de ellos. Pero pretendemos un diálogo serio. No es que estamos haciendo acuerdos oscuros, nos sentamos, le contamos cual es el proyecto, lo discutimos con los propios y con la oposición, y acordamos”.

“No somos intransigentes. Cuando dicen que tenemos poco diálogo no es real. Dialogamos, trabajamos mucho y hablamos menos, pero no es que no tengamos dialogo”, cerró Corach.