jueves 16 de mayo del 2024

El nuevo intendente de Roldán denunció el hallazgo de una micrófono escondido en su despacho

Daniel Escalante afirmó que el artefacto estaba dentro de una caja de electricidad bajo su escritorio. "Queremos que se esclarezca el hecho e ir hasta las últimas consecuencias", enfatizó.

A pocos días de haber sido electo en el cargo como intendente de la vecina localidad de Roldán, Daniel Escalante, se presentó en las últimas horas en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para denunciar el hallazgo de un micrófono oculto en su despacho. El dispositivo se encontraba dentro de una caja de electricidad debajo de su escritorio.

«Realizamos esta renuncia porque encontramos un micrófono en el despacho. Se entregó el dispositivo porque creemos que es un hecho grave en el que se tiene que investigar para llegar hasta las últimas consecuencias para que el hecho quede esclarecido», arrancó la máxima autoridad de Roldán.

«Uno tiene la sospecha que quieren escuchar lo que sucede ahí adentro. Queremos saber hacia donde iban a ir dirigidas las escuchas».

«Por lo que pudimos investigar, sería un micrófono ambiental con su plaqueta correspondiente”, añadió. Ante esta situación, el flamante intendente de Roldán oficializó la denuncia para que se investigue el origen de ese micrófono y la posibilidad de que haya otros ubicados en distintas dependencias municipales.

Mientras la investigación avanza, el funcionario reconoció que suspendió las reuniones dentro del municipio. «Ya no podemos hacer las reuniones aquí, venimos y hacemos cuestiones administrativas, pero no tenemos la tranquilidad de poder tomar decisiones y hablar acá adentro», sostuvo.