comunicado

El nuevo foco de incendio frente a Rosario "deja entrever un claro ejemplo de intencionalidad", afirmaron desde la provincia

El humo y las llamas se podían ver desde el Monumento a la Bandera, donde cientos de rosarinos se manifestaban para pedir el cese de las quemas.


Minutos previos a que cientos de rosarinos se manifestaran en el Monumento Nacional a la Bandera por los incendios en las islas, apareció, bien en frente a Rosario, un nuevo foco ígneo, casi de manera provocativa. En ese sentido, desde Protección Civil de Santa Fe afirmaron que "esto deja entrever un claro ejemplo de intencionalidad, que fomenta el caos, en relación a la problemática".

"Hoy por la tarde, después de la reunión en el operativo de Alvear con intendentes y presidentes comunales -y a poco del inicio de la marcha en el Monumento a la Bandera-, desde Protección Civil de la provincia de Santa Fe se informa la aparición de un nuevo foco de incendio frente a Rosario, a solo 3 kilómetros de donde los brigadistas se encontraban replegando, luego de una jornada de trabajo en el foco que se encuentra activo desde el domingo", informaron en un comunicado desde Protección Civil.

En ese sentido, indicaron que el nuevo foco de incendio "deja entrever un claro ejemplo de intencionalidad, que fomenta el caos, en relación a la problemática".

El incendio frente a la ciudad fue el horizonte de cientos de ambientalistas y autoconvocados, que este miércoles por la noche pidieron el cese del fuego en el Monumento.

Por otra parte, el comunicado agrega que "el gobernador Omar Perotti se encuentra en contacto con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a quién le solicitó un mayor patrullaje de Prefectura Naval Argentina y la intervención del grupo Albatros para trabajar en la zona del territorio afectado".

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////