El nuevo canciller Gerardo Werthein juró ante Javier Milei en Casa Rosada
El flamante titular de la Cancillería tuvo su ceremonia en el Salón Blanco.
El presidente Javier Milei le tomó, este lunes a la tarde en el Salón Banco de la Casa Rosada, juramento al flamante Canciller, Gerardo Werthein, quien ocupará el puesto de Diana Mondino, desplazada luego de votar a favor de Cuba en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la semana pasada.
Puede interesarte
En ese marco, Werthein juró ante La Torá, el texto de la Ley de los Judios que, apoyandose en una de sus lecturas, Milei aprovechó para afirmar que “las fuerzas del cielo” le estaban mandando señales al nuevo canciller.
En ese sentido, el presidente señaló similitudes entre la labor que debe desempeñar el canciller como representante de Argentina ante el mundo, con el viaje de Abraham por el mundo difundiendo la palabra de Dios.
“Me pareció apropiado hablar sobre la Parashá de esta semana, que es la Parashat Lej Lejá. Te están mandando señales las fuerzas del cielo, Gerardo, porque habla de los comienzos del viaje de Abraham por todo el mundo difundiendo los mensajes del creador”, subrayó.
Luego, continuó: “Dios le dice que va a tener mucha influencia en las naciones del mundo, dándole responsabilidad importante para llevar los mensajes de la Torá, de la vida y la libertad al mundo entero, incluso interactuará con otras naciones en este Parashá".
Según Infobae, Werthein buscará implementar, como primeras medidas en su gestión, el reducir los gastos en el área diplomática.
Así las cosas, analizará el cierre de embajadas en países carentes de una relación económica importante con Argentina y las reemplazará con Agencias Nacionales, que tendrán la misma labor de una embajada pero con menor presupuesto.
Por otro lado, de acuerdo a Infobae, ya solicitó la renuncia de todo el equipo diplomático de Diana Mondino, entre los cuales estarían, Paola Di Carlo, encargada de Malvinas; y Marcelo Lima, de Comercio Internacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión