MAURO CETTO EN MITRE ROSARIO

"El nombre del Patón es el más fuerte hoy en Central"

Mauro Cetto.
Franco Trovatto Fuoco

En medio de un delicado momento futbolístico que atraviesa Central tras la salida de Leo Fernández, el manager, Mauro Cetto, dialogó en "Juega La Banda" por Radio Mitre Rosario de todos los temas de la actualidad auriazul, se refirió a las declaraciones de Marco Ruben donde puso en duda su continuidad y habló de la posibilidad que Edgardo Bauza sea el nuevo entrenador.

La renuncia de Fernández en Florencio Varela

“Veníamos viendo que el equipo no estaba rindiendo en lo colectivo ni en lo individual, era una sensación que teníamos desde hace bastante tiempo”, explicó el Colo y continuó: “Las tres derrotas consecutivas aceleraron el proceso y se consensuó con Leo que era mejor dar un paso al costado y que esta definición de final de semestre esté a cargo de otra persona”.

Acerca de cómo será la desvinculación del ahora ex DT, el director deportivo canalla dijo: “La situación económica y contractual aún no lo resolvimos, lo inmediato era definir el nuevo cuerpo técnico, después nos abocaremos en la manera en la que se va a definir”.

¿José Chamot puede tener la chance que tuvo Leo Fernández? 

“El caso de Leo es distinto porque venía entrenando hace bastante en Reserva y se sentía con ganas de dar un salto y empezar a dirigir en otro nivel, entonces se le dio la oportunidad de ver el rendimiento del equipo en esos partidos que dirigió”, aseguró el Colo y agregó: “Al Flaco le aclaramos que la idea era que vuelva a Reserva porque el trabajo que está haciendo ahí es importante para nosotros y queremos mantenerlo”.

Las declaraciones de Marco Ruben sobre una posible partida del club a fin de temporada

Marco Ruben: «Puede ser que haya llegado el fin de mi etapa en Central»

“Todo lo que ha dicho no me sorprende mucho porque sé como ha vivido este último tiempo, indudablemente no ha logrado encontrar el nivel que tuvo en el pasado, sé que es lo que más le preocupa”, tiró Cetto con conocimiento de causa por buena la relación que tiene con el capitán.

Quien compartió plantel con Ruben desde comienzos de 2016 hasta mediados del año pasado, aseguró: “En este 2018 cuando pensaba dejar atrás todo lo malo que le pasó en el 2017 tuvo lesiones que no lo dejaron tener la continuidad que quería, entonces lo que dijo o dio conocer, uno lo sabía o al menos lo entendía porque hablo mucho con él”.

“No está diciendo que se va a ir, pero sí que necesita reencontrarse, necesita volver a rendirle al club de la mejor manera. Lo que más queremos nosotros es recupera al Marco de los primeros años”, concluyó Cetto sobre el tema de la incertidumbre que sembró el goleador canalla.

¿Será el momento del regreso de Edgardo Bauza?

Consultado sobre si el Patón es el principal candidato para reemplazar a Leo Fernández en la conducción técnica, Cetto afirmó: “Tengo mucha relación con Bauza y su cuerpo técnico, el diálogo que es muy frecuente, sé lo que piensan ellos y ellos saben lo que pensamos nosotros. Entendemos que la situación personal de él juega bastante y habrá que ver si de parte suya están dada las condiciones”.

“Obviamente que el nombre del Patón es el nombre más fuerte que existe hoy en Central y no deja de ser una opción”, admitió Cetto y añadió: “Por el peso de su nombre, por su trayectoria, es indudable que el mundo Central lo tome como la primera opción, nosotros queremos charlar para saber si la posibilidad existe y si existe, yo que lo tuve al principio y al final de mi carrera, obviamente no puedo negar lo que representa Patón como entrenador”.

Escuchá la entrevista a Mauro Cetto en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario FM 96.5

x
Paladini flotante