El niño de 6 años baleado en barrio Las Flores debió ser operado y se recupera en una sala general
Ayer, durante una balacera en barrio Las Flores, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un pequeño de tan sólo 6 años.
“El niño ingresó en la tarde de ayer, se le realizaron las primeras curaciones en la guardia y luego ingresó a quirófano porque tenía una herida de arma de fuego en el tobillo izquierdo, con fractura de tibia y peroné”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Carolina Binner, vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
“Posteriormente siguió su evolución en una sala general, con antibióticos y analgésicos”, agregó y destacó que el pequeño “está fuera de peligro, cursando el postoperatorio en una sala junto a su familia”.
Respecto a la herida y las fracturas, Binner comentó: “Hay que ir viendo la evolución, habitualmente lo hacen favorablemente. No obstante, es una herida importante, ya que tuvo una fractura expuesta de los huesitos y le va a llevar tiempo recuperarse”.
Respecto al hecho, la vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, explicó: “Como equipo de salud nos abocamos a poder darle contención a la familia, sobre todo en el tema médico y resolver el problema de salud que es lo más urgente en ese momento. Después, el hospital cuenta con un equipo interdisciplinario, conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y pediatras, a través del cual se hace una evaluación más amplia de la situación, cómo se siente el niño, cómo está la familia y se hace contacto con territorio para ver cómo será la vuelta al hogar”.
En tanto, reflexionó sobre la cantidad de hechos de violencia con menores involucrados: “Lamentablemente vemos todos los años que ingresan menores de edad con heridas de arma de fuego por quedar en medio de balaceras. En 2022, fue menor a lo que fueron otros años, pero no debería ingresar ni un niño con herida de arma de fuego. Tanto por el equipo de salud, que queda impactado, porque son niños pequeños que después quedan con miedo, no entienden bien lo que les pasó”.
“Afortunadamente este niño se está recuperando bien, nunca estuvo hemodinámicamente descompensado, se lo pudo pasar de quirófano a una sala común, pero es un hecho que genera mucho impacto en la vida de los niños”, finalizó Binner.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión