Un menor de 11 años resultó baleado mientras jugaba al fútbol en una canchita de calle Somoza y Joaquín Suárez, barrio La Cerámica que se encuentran en el norte de la ciudad. El nene, identificado como Benjamín Ríos, fue trasladado al Hospital de Niños cercano al lugar del hecho con una herida en una pierna, donde se encuentra fuera de peligro.
«Se hicieron las primeras curaciones porque tenía una herida sangrante. Los traumatólogos constataron por imágenes una fractura expuesta de la tibia derecha. Se pudo palpar el proyectil que estaba debajo de la piel donde no comprometió ninguno de los vasos sanguíneos internos y no requirió de intervención quirúrgica», explicó Monica Jurado, directora del nosocomio.
«Tenemos la información que fue el único niño que recibió un disparo», comunicó la médica.
Por último, la profesional reveló los números de los menores que llegan al hospital producto de la violencia imparable en Rosario: «Desde el 2020, se registraron 41 heridos de armas de fuego. En este 2022 se contabilizaron 6 niños con heridas de consideración y ninguno de gravedad por fortuna».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión