«El Negro» Palma sobre el campeonato del Canalla: “El clásico fue muy importante, a partir de ahí Central empezó a ganar”
Este sábado, Rosario Central se coronó campeón del fútbol argentino. Omar “El Negro” Palma, una gloria y ex jugador del Canalla, también supo levantar la copa de campeonato obtenido en 1987, se refirió al logro obtenido por el equipo de Miguel Russo, el último fin de semana.
“Cuando las cosas vienen bien, uno no se tiene que mostrar, pero cuando están mal, ahí estoy. Está bueno que se dio todo esto, que Central pueda conseguir lo que tanto buscó, como la Copa Libertadores y el campeonato”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, “El Negro” Palma, sobre el contacto directo que tiene con el plantel.
Equipo de quien fue artífice su técnico, Miguel Russo: “Siempre hablo con Miguel,. Le dije que me pone contento que se haya dado así y ahora cuando estos días estoy por allá por Arroyo me acerco y saludo a los jugadores también, que eso para mí es muy importante”.
Y seguido, agregó: “Hablé con Gonzalo (Bellozo) al principio, tenía mis cosas así que era complicado que yo pudiera estar todos los días, pero sí, conozco a todos los chicos, voy a Arroyo Seco, son todos chicos que son conocidos míos y es como mi casa”.
Respecto al camino, hasta alcanzar la gloria, El Negro sostuvo: “Era difícil. Hablábamos siempre con Miguel y yo decía, es difícil. Porqué veníamos más o menos, veníamos medio garroteados. El clásico fue muy importante, a partir de ahí Central empezó a ganar”.
En tanto, sobre los puntos altos del equipo, remarcó: “Vos en un equipo tenés que tener una columna vertebral. Entonces el arquero, Fatu es fuera de serie. Después tenés los dos centrales, fuera de serie. Martínez, fuera de serie. Después lo tenés a O’Connor, que es un pibito que juega, va a jugar bien. Después lo tenés a Malcorra, lo tenés a Campaz”.
Y, de cara al futuro, indicó: “Hay que seguir trabajando, no te queda otra. Hay que seguir, hay que pensar que Central tiene que estar siempre entre los 4 o 5 de arriba, que antes no se conseguía”.