El narco Francisco Riquelme fue sentenciado a cinco años de cárcel tras declararse culpable por amenazar a penitenciarios
Había amenazado a dos guardias en el penal de Ezeiza porque no le dejaron ver a su pareja.
Francisco Riquelme, un narco rosarino alojado en el penal federal de Marcos Paz como preso de alto riesgo, fue sentenciado a cinco años de prisión tras declararse culpable por amenazar a penitenciarios durante su estadía en la cárcel de Ezeiza.
El acusado llegó a un acuerdo en su sentencia el 30 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de La Plata, a cargo del juez Germán Castelli, y en donde intervinieron el fiscal general Rodolfo Marcelo Molina y la defensora Ana María Gil.
El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2023 cuando por estar cumpliendo una sanción administrativa, se le rechazó la posibilidad de ver a su pareja.
Al negarsele la visita de su novia, Riquelme se enfureció y comenzó a amenazar a los alcaides Damián Matosian y Leandro Saucedo y les aseguró que los iba a tirotear.
En ese sentido, les ordenó: “Prendan la tele hoy a la noche porque van a ver lo que voy a hacer. Los voy a tirotear a todos ustedes”.
“Acá afuera los voy a matar, voy a cagar a tiros una comisaría en Rosario hoy; Saucedo y Matosian, se van a querer matar”, agregó.
En ese marco, lo reintegraron a su sector de alojamiento, donde le pidieron que deje de comportarse de forma violenta, pero Riquelme comenzó a ocasionar destrozos en el pabellón D.
De acuerdo a las pruebas relevadas, el condenado “rompió dos sillas, un microondas y una cámara de video - vigilancia, y arrojó elementos contundentes como palos y escobas hacia la celaduría”.
Una vez dentro de su celda, según los registros, prosiguió con las amenazas: “Vos sabes como es esto Matosain. Ustedes se cagan de la risa cuando a la visita la verdugean. No pasa nada. Ni Mameluco te va a salvar, sabés cómo te voy a pegar una zarpada bien piola. Se van a querer matar”.
Por último, se le sindicó como el principal sospechoso de haber incitado a confeccionar una pancarta con amenazas en contra de los penitenciarios, que decía: “Damián Matosian y Saucedo, dejen de verdugear a los presos del módulo 6. Atte: Los Narcos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión