más habilitaciones

El Museo Castagnino se prepara para la reapertura: cómo es el protocolo

Este jueves se llevó a cabo una recorrida por el edificio y la secretaria de Cultura de Rosario explicó punto por punto cómo es el protocolo sanitario.


El Museo Castagnino, ubicado en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, tiene el protocolo preparado para la reapertura de esos espacios culturales en la ciudad. Si bien todavía no está el decreto del gobernador Omar Perotti, se espera que los museos reabran sus puertas pronto. Tal es así, que este jueves se realizó un recorrido por el edificio para dar a conocer el protocolo.

Carina Cabo, secretaria de Cultura, explicó a la prensa punto por punto las medidas sanitarias establecidas antes de emprender un recorrido por el museo.

“Van a poder entrar 10 personas por hora. Van a tener un guía que los va a acompañar en el recorrido durante 40 minutos. Los 20 minutos restantes hasta que entra el otro grupo se va a aprovechar para higienizar baños y demás”, contó la funcionaria.

“No va a ser una visita guiada pero sí un acompañamiento, porque la gente necesita mantener cierta distancia y pedimos que no traigan grandes bolsos porque no va a haber lugares de guardado por cuestiones de protocolo y limpieza”, aseguró.

“Son detalles que tenemos que tener en cuenta como también los turnos web: tienen que entrar al museo que quieren visitar por internet y sacar un turno vía web”, concluyó.

x
Paladini flotante