CONTINÚA EL CONFLICTO

"El municipio te hace hacer las horas extras y después dice que no te puede pagar"

Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, le respondió a la intendenta Mónica Fein, quien el lunes le pidió "comprensión" a los trabajadores.


El conflicto entre trabajadores municipales y el Ejecutivo municipal continúa y un nuevo capítulo se sumó este martes cuando el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, salió a responderle a la intendenta Mónica Fein, quien el lunes en diálogo con la prensa le había pedido "compresión" por la situación económica que se está viviendo. El eje del conflicto se da en el atraso de pagos de las horas extras y el miércoles los empleados municipales se movilizarán.

"Hacemos el mayor esfuerzo, los sueldos los pagamos en término, lo que estamos desdoblando son horas extras y extensiones horarias. Diferimos horas extraordinarias para poder seguir garantizando salud y alimentos", dijo la intendenta en diálogo con la prensa. "Los municipales deben comprender el momento en el que vivimos, quienes aportan al municipio son trabajadores que la están pasando mal y todos tenemos que hacer el esfuerzo para atravesar esta crisis", aseguró la mandataria local.

En relación a esas declaraciones de Mónica Fein, Antonio Ratner le respondió este martes: "Pide a los trabajadores un esfuerzo y compresión por lo que está haciendo la Municipalidad, pero el esfuerzo ya se cumplió, ya se realizó. Cuando uno hace horas extras son para compensar la falta de personal en áreas que son estratégicas. El municipio en lugar de plantearse un presupuesto para pagar las horas extraordinarias, las hace hacer y después dice que no las puede pagar en término".

"El próximo mes va a tener que tomar las medidas del caso, buscar el dinero y no seguir planteándole a la sociedad que en al municipalidad no pasa nada, que no hay crisis y que la recaudación sigue como siempre. Tendría que hacer el esfuerzo ella para que cuando haga trabajar horas extras al personal tenga la plata para pagarle", concluyó Ratner.