RADIO MITRE ROSARIO

El municipio sostiene que el programa Ahora 12 debería haberse relanzado hace un año atrás


El programa Ahora 12 fue relanzado por el gobierno nacional días atrás, con el objetivo de facilitar el consumo de importantes rubros para la economía familiar con tarjeta de crédito. En este contexto, el secretario local de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, dialogó con Radio Mitre Rosario y detalló el impacto de la iniciativa en la ciudad.

“Todo plan que favorezca la actividad, el comercio y el consumo, por supuesto que es bienvenido”, encabezó el secretario en relación al programa Ahora 12. No obstante, resaltó que hubiese sido mejor haberse aplicado hace “diez o doce meses” atrás. “Hoy nosotros vemos que tanto en la ciudad como en el país hay una pérdida del poder adquisitivo”, añadió al respecto.

Por este motivo, describió el contexto económico: “El salario perdió más de 15 puntos de inflación, está muy retraída la demanda. Además, hay un escenario de volatilidad en el tipo de cambio y altísimas tasas de intereses que dificultan el financiamiento”. De este modo, Giró que este “combo” tracciona con la “expectativa”, que cuando baja provoca un retraimiento del consumo. En tanto, consideró que “son necesarias medidas que apuntalen la capacidad de compra».

El gobierno relanzó el programa Ahora 12, con «cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas»