Obra pública

El municipió realizará una inversión de $250 millones para mejorar las calles

Las obras se realizarán en las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 24 de noviembre, 2018

La Municipalidad de Rosario dio a conocer la licitación de tres nuevos contratos de “Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad” para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste. El presupuesto oficial por cada zona es de $84.535.366,50 sumando entre los tres un monto equivalente a los $253.606.099,50. El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana del municipio.

La intendenta Mónica Fein adelantó que “esta importante inversión viene a cumplir el compromiso que asumimos con los rosarinos, para mejorar la transitabilidad de la ciudad y poner en condiciones las calles en todos los barrios. Es un plan intenso que se suma al importante plan de pavimento definitivo”.

“Uno de los ejes de nuestra gestión es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas en busca de mejorar la transitabilidad de las calles generando más seguridad de las condiciones circulatorias. Por eso llegamos con máquinas y cuadrillas a todos los barrios de la ciudad”, expresó la intendenta.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Raúl Álvarez, explicó que la licitación comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.

El funcionario indicó que las intervenciones de bacheo de asfalto por deterioros puntuales, se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa destinando la misma inversión por distrito de la ciudad.

Comentarios