NÚMEROS EN ROJO

El municipio no descarta que sus empleados sigan cobrando de forma desdoblada

"Estamos complicados con la percepción de algunos recursos, vamos a ver el mes que viene cómo evoluciona", manifestó Gustavo Leone, secretario de gobierno municipal.


Ya es una realidad que la Municipalidad de Rosario sufre la falta de recursos. En ese marco, los empleados cobraron este mes sus haberes de forma desdoblada y en diálogo con la prensa, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, no descartó que esto ocurra el próximo mes.

Leone aseguró que el pago correspondiente a agosto será cancelado en su totalidad este viernes: "De acuerdo al cronograma de pagos el día viernes se van a estar cancelando horas extras y extensiones horarias y un saldo que quedó pendiente de autoridades especiales. En su momento notificamos al gremio y empleados de la situación, del desdoble del pago en dos tramos".

Y con respecto a la posibilidad de que esta modalidad de pago se siga repitiendo en el contexto de crisis que atraviesa el municipio, aseguró: "La idea es siempre intentar cancelar la totalidad en el quinto día hábil, la intendenta Fein sacó un decreto de restricciones, pero estamos complicados con la percepción de algunos recursos, por eso se dio este desdoble y vamos a ver el mes que viene cómo evoluciona".

Ante los periodistas presentes, el secretario de Gobierno local aseveró que es importante que los municipales "puedan reconocer y aplicar el cumplimiento de la cláusula gatillo que tiene vigencia para diciembre este año" y sostuvo que "seguramente habrá un impacto de ese componente inflacionario en los salarios".

Por último, en relación al porqué de los números rojos en el municipio, dijo: "En primer lugar hay un impacto vinculado a la caída de los recursos de coparticipación, esto fundamentalmente producto de las últimas medidas del gobierno nacional y que no han tenido compensación. Y después los recursos propios de cada unas de las ciudades, sobretodo los vinculados a actividad económica tienen una baja por debajo de la evolución de la pauta inflacionaria, eso es un problema porque los gastos de la ciudades crecen en función de la inflación y los recursos van por debajo, cuando eso ocurre se produce un descalce".