la ciudad

El municipio lanzó el nuevo sistema de colectivos y puso fin a la emergencia en el transporte: los cambios más importantes

Algunas líneas recuperan sus recorridos anteriores y otras que se habían disuelto por la pandemia, regresan. Además, hay colectivos que modifican sus trayectos.


El municipio lanzó este miércoles el nuevo sistema de transporte y puso fin a la emergencia declarada durante la pandemia de coronavirus. De este modo, algunas líneas retomarán sus recorridos previos a la irrupción del covid, en tanto que otras volverán a funcionar y unas cuantas modifican sus trayectos. La presentación fue encabezada por el intendente Pablo Javkin.

En ese marco, algunos colectivos recuperan los recorridos previos a la adecuación: 129 134 135, 116 129 y 130 146. Por su parte, la 112 regresa a brindar servicio nuevamente y algunas modifican parcialmente su itinerario para ampliar la conectividad en distintos barrios, como la 106, 122 R y 102 144.

"En cuanto a las unidades, hasta marzo de 2023 se prevé incorporar un total de 57 colectivos para alcanzar una flota operativa de 690. La empresa estatal Movi, suma 20 coches 0 km. y Rosario Bus, 37. Al mismo tiempo, MOVI inicia la renovación de la Línea K poniendo en circulación el primero de los coches diésel convertidos en trolebús", indicaron desde el ejecutivo local a través de un comunicado.

Y agregaron: "Entre las mejoras a incorporar se destacan la inminente llegada del sistema SUBE en la ciudad, la puesta en funcionamiento de la Línea de la Costa, la postergación del cronograma de verano sosteniendo el cuadro horario actual hasta la finalización del ciclo lectivo, mejoras en los servicios nocturnos (desde las 19 hs.), la incorporación de información del sistema en herramientas como Google Maps (para complementar el Cuándo Llega?) y la puesta en marcha de dos nuevos puntos de recarga de Tarjeta Movi en Plaza Sarmiento y el Hospital de Niños J. Vilela".

Los servicios que implementan estas modificaciones a partir del 26 de diciembe

Línea 129 134 135: recuperan conectividad la 129 en la zona de Pichincha y la amplía para numerosos barrios; en tanto que la 134 y 135 también lo hacen beneficiando a Pichincha, Matheu y San Francisco Solano. Como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

Línea 116 129: la primera retoma y recupera el recorrido habitual en la zona del centro; en tanto que la 129 en la zona de Pichincha así como también a numerosos barrios de la ciudad.

Cambios a partir del 6 de enero

Línea 130 146, ambas líneas recuperan conectividad en el área central, y amplían conexión, en particular la línea 146 a la zona de la Terminal de Ómnibus, Martín, República de la Sexta, San Martín, Tablada, Grandoli y Saladillo. Como respuesta a las solicitudes de las vecinales 22 de Julio, Empalme Graneros y Avrose, e instituciones de la Tablada y Saladillo.

Manteniendo la misma lógica de funcionamiento del sistema, otro grupo de líneas que sostienen la fusión por funcionamiento actual y la buena aceptación por parte de los usuarios y usuarias son: 145 133, 102 144, 143 136 137, 133 125.

En tanto que otras líneas se incorporan al sistema tras la Adecuación, optimizando sus recorridos habituales brindando más y mejor oferta a las y los usuarios.

Línea 112 Roja en la zona norte con su puesta en marcha beneficia a los vecinos y vecinas de Barrio Industrial y Ludueña Norte, retomando sus servicios por la calle Humberto Primo; de esta manera complementa el funcionamiento de la línea 112 Negra. Esta modificación es a partir del 5 de diciembre.

Líneas que modifican sus recorridos para mayor conectividad en barrios estas tres modificaciones son a partir del 6 de febrero de 2023:

Línea 106 modifica su itinerario para mayor conectividad en la zona sur, recuperando el recorrido previo a la Adecuación en barrios Grandoli y Las Heras;

Línea 122 R retoma y recupera su recorrido en la zona sur, previo a la adecuación en los barrios Tablada, Grandoli y Las Heras.

Línea 102 144 modifica su recorrido en la zona de Grandoli y Gutierrez.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////