se espera una jornada difícil

El Municipio hará este viernes un operativo preventivo para evitar las aglomeraciones en los bancos

La acción tiene como fin ordenar y lograr que en las colas se cumpla el distanciamiento social ante la apertura de las entidades financieras que pagarán haberes a jubilados sin tarjetas de débito.


La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, estuvo esta mañana en los controles que se llevan adelante en la ciudad. En este caso se trató de un operativo en Oroño y Santa Fe, donde no sólo se inspeccionaron los automóviles que circulaban, sino también a  quienes viajaban en el trasporte público. Además la funcionaria hizo mención al operativo de mañana por la presencia de los jubilados en los bancos de la ciudad.

“Estamos colaborando con la Policía, ellos lo que hacen es subir a trasporte público, pedir el permiso de circulación de las personas que están viajando y por el momento hay dos detenciones de personas que no contaban con los permisos”, detalló.

En ese contexto, informó sobre el operativo que se llevará adelante este viernes, que dependerá de las sucursales que decidan abrir. Además contó que la tarea que se va a realizar es trabajar con el distanciamiento para que se cumpla la norma. “La cola se va a hacer, pero hay que garantizar la seguridad con la distancia”, remarcó la encargada de Control en el municipio.

Luego dijo que la cuarentena “se está cumpliendo, aunque reconoció que es por las mañana “cuando se ve mayor movimiento” porque se sale a hacer las compras o algunos que están exceptuados deben asistir a sus trabajos.

Cómo funcionarán los bancos el viernes para pagar a los jubilados