de cara a las ventas de fin de año

El municipio extenderá los horarios de atención en los comercios

Lo confirmó el intendente Javkin. La idea es extender el horario de apertura a partir de las 9 de la mañana, "y si es un poco antes mejor", dijo el mandatario.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó este jueves que extenderá el horario atención en los comercios de la ciudad, de cara a las ventas de fin de año, Navidad y Reyes. La idea que baraja el municipio es extender el horario de apertura de cada comercio, que sea a partir de las 9 de la mañana “y si es un poco antes mejor”.

“Pronto tendremos novedades a partir del decreto provincial, que nos permitirá reordenar actividades no sólo en lo inmediato sino con una reprogramación que estamos conversando con el gobernador”, dijo el mandatario desde la Florida.

Por le momento, Javkin mencionó que se extenderá el horario de inicio de cada comercio, “porque hay restricciones para la circulación nocturnas”.

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario se mostró conforme con la decisión del Ejecutivo local por la medida. "Es un pedido que se ha hecho desde el sector céntrico. Porque no es solamente una cuestión de ventas, sino que se evita la aglomeración de gente en una franja horaria más reducida. Porque cuando hay que hacer cola uno desiste de comprar en ese lugar y se corre. Por lo cual creemos importante tener un mayor horario de atención al público y evitar problemas de salud", dijo Ricardo Diab.

“Hay falta de poder adquisitivo, la imposibilidad de trasladarse, los horarios restringidos, todo hace ese combo que nos hace ver hoy, no solo en el microcentro locales vacíos si no en el macro y en distintos lugares de la ciudad. Hoy no pueden subsistir con el 35% de volumen de venta del que tenían en la mejor de las circunstancias”, valoraron desde la Confederación Argentina de la mediana empresa (Came) en referencia a la medida anunciada por Javkin.

x
Paladini flotante