viernes 03 de mayo del 2024

El municipio admitió demoras en la habilitación de fondos a cooperativas

Lo dijo el secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, tras el encuentro con concejales. Además, defendió las medias de recorte de gastos tomadas recientemente por el Ejecutivo.

El secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado, admitió demoras en la habilitación de fondos a cooperativas de trabajo de la ciudad, aunque aclaró que las autoridades se reúnen «constantemente» con los representantes de las organizaciones, predispuestas a poner las cuentas al día. Además, se refirió a la crítica situación de las cuentas del Ejecutivo, que atribuyó a la situación económica del país. Lo hizo en el marco de un encuentro con concejales de distintas bancadas para analizar la coyuntura.

A la salida del cónclave en el Palacio de los Leones, Asegurado dialogó con los periodistas y defendió las medidas de recorte de gastos tomas recientemente por la Municipalidad. «Hemos priorizado determinados gastos, como la atención sanitaria y hemos recortado aspectos que tienen que ver con demorar la ejecución de la obra pública e interrumpir la adquisición de bienes de capital», afirmó y agregó que el objetivo es «priorizar lo que es absolutamente indispensable. Es lo que hace una familia en tiempos de crisis: prioriza, con los recursos que tiene, atender sus aspectos esenciales, demorando para un segundo momento lo que no sea absolutamente indispensable«.

En tanto, admitió “algunas demoras” en cuanto a la habilitación de fondos a cooperativas de trabajo, aunque aseguró que el municipio se reúne constantemente con sus representantes en virtud de que “ son espacios que la ciudad prioriza por el comportamiento de contención social que tienen y seguiremos trabajando en ese sentido para ponernos al día”.

Por otra parte, aclaró que a partir del 20 de este mes se pagarán las horas extras a empelados municipales y remarcó que para la intendencia es vital «atender los compromisos salariales con los trabajadores» al tiempo que subrayó que el mes de agosto se abonó con la cláusula gatillo.

Finalmente, atribuyó el crítico contexto local a la crisis económica del país. «Los recursos que la ciudad recauda tienen un comportamiento de un 15 por ciento por debajo de lo que es la inflación acumulada. Argentina combina dos situaciones, las más complejas en materia macroeconómica: un proceso de inflación acelerado y un proceso de recesión. Esa contracción de la actividad económica seguramente va a empeorar en las próximas semanas», concluyó.