domingo 19 de mayo del 2024

El mundo en vilo por el rescate de Rayan, el nene de 5 años que cayó a un pozo de más de 30 metros

El episodio ocurrió el martes Desde entonces no pararon las acciones para tratar de salvarlo.

El mundo entero está en vilo por la caída un pozo de 32 metros de profundidad de Rayan, un nene de 5 años, en la localidad de Ighran, en Marruecos. De acuerdo a las últimas informaciones, la operación «está muy avanzada».

Las autoridades locales marroquíes informaron de que la operación de rescate del pequeño Rayan, que se encuentra en el fondo de un pozo de 32 metros, está «muy avanzada», pero es difícil pronunciarse sobre su duración. La dificultad se debe a las características de la parte de tierra que queda por cavar en el túnel horizontal realizado para llegar al pequeño en el fondo del pozo, consignó la agencia de noticias EFE.

Para salvarlo, los efectivos marroquíes excavaron primero en vertical en paralelo al pozo y ahora lo hacen en horizontal, en una operación delicada en la que se usa pequeño material debido a la naturaleza frágil de la tierra en la zona para evitar fisuras o derrumbes, señaló el mismo medio.

“En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche”, expresó el padre de Rayan a un medio marroquí.

El episodio sucedió el martes y desde entonces no cesaron las acciones para tratar de sacar al niño del lugar, que se encuentra con vida, según confirmaron fuentes internacionales este sábado. El personal encargado del procedimiento le acercó agua y oxígeno. Por el momento se desconoce el estado de salud del chiquito.