Milei, Pullaro, Javkin y hasta la familia real británica: el mundo despide al Papa Francisco
El Sumo Pontífice falleció este lunes a sus 88 años. Líderes mundiales y personalidades locales, nacionales e internacionales despidieron al argentino esta mañana.
El Papa Francisco murió este lunes a sus 88 años y la Iglesia Católica a nivel mundial se encuentra de luto. A lo largo de la mañana, distintos líderes, personalidades locales e internacionales e instituciones lamentaron la partida del referente religioso.
Puede interesarte
A la espera de la oficialización del duelo nacional de siete días por el fallecimiento del Sumo Pontífice, el presidente Javier Milei publicó un mensaje en su cuenta oficial de X donde señaló: “ADIÓS. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
“Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, mencionó el jefe de Estado.
Puede interesarte
A nivel provincial, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartió una foto del Papa saludando a fieles y expresó: “Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo. Desde la más profunda Fe me sumo a las plegarias por su alma y abrazo en el dolor a la comunidad católica de nuestra provincia”.
A su vez, el intendente rosarino Pablo Javkin destacó en redes sociales: “Se fue un hombre sencillo y comprometido, que desde el sur del mundo llegó a representar a millones de cristianos. Nunca dejaremos de agradecer sus plegarias por Rosario en los momentos más oscuros. Acompañamos a toda la fe católica en estas horas de recogimiento”.
También, la familia real británica, encabezada por el rey Carlos III, difundió un escrito en el que despide al argentino y lo pondera por “su compasión, su preocupación por la unión en la Iglesia y su compromiso incansable para las causas de toda la gente de fe”.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, acompañó con un breve texto una imagen de uno de sus encuentros con Francisco, en el que también participó la primera dama Brigitte Macron. “De Buenos Aires hasta Roma, el Papa Francisco quiso que la Iglesia llevara alegría y esperanza a los más pobres. Que uniera a las personas entre sí y con la naturaleza. Que esta esperanza renazca eternamente más allá de él. A todos los católicos, a un mundo en duelo, mi esposa y yo enviamos nuestro pésame”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también lamentó la partida de Jorge Bergoglio con un mensaje “en nombre del Presidente Claudio Tapia y del Comité Ejecutivo". La institución recordó a Francisco como “el primer argentino en liderar la Iglesia Católica”.
En el plano local, Rosario Central se hizo eco del fallecimiento de la figura religiosa y publicó una foto del día en que Enrique Ochoa, hijo del representante del club ante AFA que comparte el mismo nombre, le entregó una camiseta auriazul autografiada por el plantel al Papa.
De igual manera, Newell's Old Boys lamentó la muerte del Papa y envió sus condolencias “a sus seguidores en este momento de profundo dolor”.
Otro de los clubes del fútbol argentino que se expresó por la muerte de Francisco fue San Lorenzo, institución de la cual Bergoglio fue hincha durante toda su vida. El Ciclón subrayó: “Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión