La víctima aún no fue identificada

Encontraron joven muerto en Parque Independencia

El esclarecimiento del caso está a cargo del fiscal Ademar Bianchini.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de enero, 2018

Cadáver encontrado en el Parque Independencia

Foto: Franco Trovato Fuoco

Fue hallado minutos antes de las 7 en un callejón ubicado entre el predio de Parques y Paseos y el Museo de la Ciudad, en Dante Alighieri y Boulevard Oroño. Un empleado que trabaja allí llegó para comenzar con su jornada laboral y lo vio inmóvil, tirado al lado de una columna de alumbrado público y avisó al 911. Minutos más tarde, la zona se llenó de uniformados de la Comisaría 5º, encabezados por el comisario Pablo Bagli.

Franco Trovato Fuoco.

Los policías cerraron el perímetro para preservar la escena y esperaron a que se presenten los peritos de la Policía de Investigaciones. En un principio especularon con que la víctima se haya electrocutado; pero los especialistas llegaron a otra conclusión.

A simple vista el muerto, que tendría aproximadamente 30 años, presentaba manchas de sangre en la muñeca izquierda y en parte de la espalda. Sin embargo, cuando los investigadores lo revisaron se encontraron con que tenía un gran golpe en la cabeza que, presumen, le habría provocado la muerte. De todas maneras, en la zona donde fue hallado el cadáver no se encontraron objetos contundentes que pudieran ser considerados como el arma homicida.

Los pesquisas de la PDI determinaron que el hombre, cuya identidad aún no fue establecida, murió entre las 3 y las 5 de la mañana de hoy. En off, parte de los encargados del caso deslizaron la posibilidad de que el muerto haya tenido relaciones sexuales en la escena del crimen, ya que en el lugar encontraron condones usados y ropa interior.

El fallecido tenía en un bolsillo del pantalón un billete de cinco pesos, un encendedor verde y una birome.

Franco Trovato Fuoco

El esclarecimiento del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien en ningún momento se presentó en el lugar de los hechos, una práctica que caracteriza al empleado del Ministerio Público de la Acusación.

El cadáver será preservado en el Instituto Médico Legal.

Comentarios