ROSARIO

El turno de la pelota: habilitarán las prácticas del "metegol humano" para las canchas de fútbol 5

Según las autoridades municipales, entre lunes y martes podría surgir la autorización formal para las actividades en los complejos deportivos.


Según las autoridades municipales, entre este lunes y martes podría surgir la autorización formal para jugar al "metegol humano" en las canchas de fútbol 5 de la ciudad de Rosario. Esta modalidad es una ingeniosa adaptación que permite dos equipos integrados por 5 jugadores cada uno, donde se debe respetar la zona de juego propia, sin salirse de la demarcación y con el objetivo  de garantizar el distanciamiento que impone esta etapa de cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.

La idea surgió de dueños de establecimientos de Rosario y Pergamino, y permitirá reactivar el rubro que viene atravesando severas complicaciones económicas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

De esta manera, en una de la ciudad más futbolera del país, la pelota comenzará a tomar algo de ritmo con una versión adecuada a la coyuntura, y siempre con la imaginación como bandera de lucha frente a las adversidades.

"Estuvimos evaluando este tema con el Consejo de Gestión de Riesgos y con las autoridades de salud de la ciudad, y creemos que ese formato cumple con todos los requerimientos de esta fase de distanciamiento social", confió Adrián Ghiglione, secretario de Deportes municipal.

El funcionario local precisó que "entre lunes y martes podrían autorizarse estas prácticas", y en ese sentido reconoció que "hubo un pedido formal de los dueños de canchas de fútbol cinco para poder adaptarse a este momento que implica el distanciamiento social".

En el mismo sentido, también se manifestó el intendente, Pablo Javkin, quien admitió que la propuesta está en evaluación y que podría contar con un guiño de aprobación en los próximos días, debido a que "no hay contacto entre las personas", y que la manera de juego "respeta el distanciamiento social". Además, expresó que le parece "una alternativa interesante".