CORONAVIRUS

El ministro Trotta aseguró que la vacunación a los docentes comenzará en febrero

"La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", afirmó el funcionario en medio de un duro debate nacional con los gremios.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que la vacunación a los docentes comenzará en febrero. Además, afirmó que el Gobierno volcará sus esfuerzos para que la presencialidad en las calses sea la regla.

"Nuestro gobierno ha tomado la decisión de priorizar la vacunación de los docentes, proceso que se va a iniciar en el mes de febrero y que se articula con las 23 provincias y la Ciudad", expresó Trotta.

A su vez,  aclaró: "Vamos a estar definiendo la semana próxima en el marco del Consejo Federal de Educación un esquema de priorización en el orden de vacunación de los docentes porque son más 1,3 millón de docentes y no docentes".

"La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", manifestó el funcionario y agregó: "La vacunación creciente nos va a permitir ir intensificando la presencialidad en cada una de nuestras escuelas".

Trotta aclaró que "nadie va a exponer a nuestros hijos y nuestras hijas, tampoco a nuestros docentes" a situaciones de exposición al virus.

Consultado sobre los grupos de padres que solicitan las clases presenciales, aseveró que está dispuesto a recibirlos y señaló que ya había "mantenido reuniones con distintos colectivos".

x
Paladini flotante