en una entrevista

El ministro Saín, con los tapones de punta: “La policía de Santa Fe en equipamiento es la policía de Uganda”

El encargado de la seguridad en la provincia adelantó que prepara un plan para combatir la inseguridad. Además especificó que no es necesario más policías, sino trabajar en mapeos para saber dónde está el delito.


En una entrevista con una radio de la ciudad de Santa Fe, el ministro de Seguridad Marcelo Saín disparó fuerte con sus declaraciones y dijo que la policía santafesina está desfinanciada y que la fuerza se parece a la policía de Uganda.

En ese contexto anuncio que en breve presentará un informe con su análisis sobre la situación e invitó al ex ministro Pullaro y otros miembros de la oposición a discutir en breve la política de seguridad en la provincia.

“Puedo ser crítico de un funcionario judicial, pero primero hay que ver lo que tengo en casa. Yo no hablo de puerta giratoria, tenemos que sentarnos a resolver esto de forma coordinada”, señaló el ministro sobre la Justicia de la cual consideró su trabajo y aseguró que hay muchos que son probos en sus actividades.

Otro de los temas que marcó fue el uso del celular por parte de los agentes. En ese sentido indicó que están trabajando en un sistema similar al que se usa den la ciudad e Buenos Aires, donde destacó su inversión en la materia. “El celular particular de los policías que están en tareas operativas es un cáncer que debemos erradicar”, exclamó.

“Ahora tenemos que hacer, es lo que estamos diseñando que es una reconversión del sistema de seguridad en la ciudades, no es tan importante la cantidad de policías, sino donde es que tenés el delito y eso le complica la vida a la gente”, argumentó y manifestó:  “Uno no espera el gran crimen y tenemos que resolver ese tema”.

Para finalizar hizo un llamado a otros sectores y castigó a la fuerza policial: “Yo pese a lo critico soy muy institucionalista y quiero discutirlo con la oposición, el conflicto fogoneando pro redes es sucio. La policía de santa fe en equipamiento en la policía de Uganda”.