radio mitre rosario

El ministro Lagna sobre las últimas balaceras: "Se quiere alterar la tranquilidad pública"

El titular de la cartera de Seguridad se refirió a los ataques a escuelas y estaciones de servicio y aseguró que se trata de "una forma de intimidación vinculada a grupos delictivos".


En el marco de un delicado contexto de violencia urbana en Rosario, marcado por las balaceras a escuelas y estaciones de servicio, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, consideró que con los ataques "se quiere alterar la tranquilidad pública".

"Yo lo enmarco dentro de una acción deliberada de intimidación pública, que estoy seguro que está conectada a grupos delictivos. Se quiere alterar la tranquilidad pública", expresó el funcionario al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

En ese sentido, se explayó: "En el caso de las estaciones de servicio no encontramos ningún motivo que amerite estos ataques, solo generar temor. No hay denuncias, no hay extorsiones y los propios empresarios nos dicen que es un rubro en el que han bajado los índices de delito". Además, remarcó que tampoco se registran disputas gremiales.

En tanto, recató las detenciones que se llevaron adelante este martes durante una serie de allanamientos en zona sur, entre las que se destaca la de "cara de burro", sospechado de haber iniciado los ataques a esos comercios.

"La lucha contra el delito no es sencilla y no es gratis" concluyó el ministro, que defendió el trabajo realizado por el Gobierno provincial.

x
Paladini hasta 30-06