EN LA BOLSA DE COMIERCIO

Triaca: “Preocupa cada uno de los despidos”

El ministro de Trabajo aseguró que en Argentina el empleo está subiendo en prácticamente todos los sectores.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de agosto, 2017

El ministro de Trabajo hoy en la Bolsa de Comercio.

Foto: Rosario Nuestro.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, arribó este mediodía a Rosario. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, donde mantiene reuniones con dirigentes locales, tras la movilización que realizaron ayer la CGT y las dos CTA. Y en ese sentido, el ministro ratificó la postura del Gobierno y consideró que la propuesta fue innecesaria, inoportuna y atravesada por las elecciones. Triaca se refirió también a la ley de ART, a la cual la provincia aún no se adhirió. En ese sentido, consideró la legislación como un “gran avance producto del consenso”.

“Lo primero que creemos es que fue una movilización innecesaria”, señaló a los medios locales. “El gobierno siempre ha dado muestras de predisposición para el diálogo y resolver problemas. Así lo hicimos durante todo el año pasado con la reparación histórica, ganancias, resolviendo también todo lo que tenga que ver con obras sociales y riesgo trabajo, que es lo que venimos a debatir a Rosario. Todo eso lo hicimos en consenso, trabajando con organizaciones gremiales y con el sector empresario. Así creemos que hay que trabajar en Argentina”.

Triaca también consideró que la movilización estuvo relacionada a “lo político”. “Es un momento electoral y muchas de las caras que vimos ayer están vinculadas con las propuestas políticas que están en competencia con el gobierno nacional”. Y agregó también que se trató de un acto “inoportuno”ya que el país está, según él, atravesando un momento donde la economía empieza a recuperarse y hay crecimiento de empleo. “Hay una diferencia de criterio muy lejos de la realidad que plantea la CGT”, remarcó.

En ese sentido, aseguro un crecimiento en los empleos registrados en el sector privado, público, monotributista, personal doméstico y autónomo. “También hay que decir que en todos los sectores de la agroindustria, la construcción, y servicio y energía se está impulsando el empleo.  Y hay otros sectores que, hay que reconocer, siguen teniendo dificultades, como la industria manufacturera vinculada al sector textil o el sector de calzado. Como Estado estamos asistiendo a cada uno de esos sectores”. Triaca aseguró, además, que en Santa Fe creció el empleo y que a la vez “preocupa cada despido y situación”.

El ministro de Trabajo se refirió también a los dos despidos que ordenó el presidente ayer. Los funcionarios removidos de sus cargos son Luis Scervino, superintendente de Servicios de Salud, y Ezequiel Sabor, viceminitro de trabajo. Los estaban ligados a las centrales de trabajadores. “Los cambios que hemos hecho son un pedido del presidente de ratificar el rumbo eso es, promover el consenso y generar opciones de diálogo pero también entender que hay que avanzar en resolver los problemas de la informalidad laboral. Fue una forma de ratificar la idea de equipo que tenemos que construir”.

Triaca llegó a la Bolsa de Comercio de Rosario en busca de la adhesión de la provincia a la ley de ART. Y en ese sentido, celebró la convocatoria para dialogar con empresarios, sindicatos y referentes del gobierno provincial. “Esta ley es producto de un consenso. Es una ley que asegura los derechos de los trabajadores. Son grandes avances. Por supuesto requiere debate interno y por eso damos la bienvenida a este tipo de convocatorias”.

 

 

Comentarios