El ministro de Seguridad reportó tres nuevos detenidos por los hechos violentos en Rosario: “Van en contra de toda una sociedad que quiere vivir tranquila”
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Coccocioni, anunció este lunes por la mañana que hay tres nuevos detenidos por los episodios de violencia en Rosario y que, durante la jornada, continuarán los procedimientos para dar con los culpables. El titular de la cartera brindó una conferencia de prensa en la ciudad pasadas las 7 y subrayó: “Estos delincuentes van en contra de toda una sociedad que quiere vivir tranquila y no se lo vamos a permitir”.
El funcionario habló públicamente luego de una semana gris para la ciudadanía rosarina, donde fueron asesinados dos taxistas, un chofer de colectivo y un joven playero, todos civiles inocentes. También fue blanco de una balacera la Comisaría 15, un taxi fue incendiado intencionalmente y se registraron amenazas. Además, este domingo fue baleado el Complejo Penitenciario de 27 de Febrero y calle 1706, conocido como ORDER.
En este sentido, Cococcioni afirmó: “Son momentos muy difíciles para la ciudadanía y la Provincia. Nuestra solidaridad con las familias de las personas atacadas. En este momento se están llevando a cabo medidas producto de un Comité de Crisis en el que formaron parte la Fiscal General, la Fiscal Regional, los equipos de gestión del Ministerio Público de la Acusación y un equipo especial de cinco fiscales que se ha conformado para abocarse exclusivamente a los hechos de estos últimos días”.
Luego, el ministro profundizó en los últimos resultados de una serie de allanamientos que se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad durante la madrugada de este lunes y reportó que hay tres detenidos. Además, el titular de la cartera provincial aclaró que hubo secuestro de elementos de utilidad para la investigación y que “hay medidas que se están llevando a cabo en este mismo momento”.
A espera de la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Cococcioni recalcó: “La Provincia de Santa Fe va a poner todo lo que tenga que poner para restituir la paz social, estamos reforzando con toda nuestra Policía y en coordinación con las Fuerzas Federales y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en esclarecer estos hechos y llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel”.
“Entendemos que hay que aplicar la ley estrictamente, el régimen penitenciario tiene que ser muy estricto. Veníamos de un período varios años donde se permitió que los presos hicieran lo que quisieran y organizaran los delitos impunemente desde adentro de la cárcel, eso en Santa Fe se terminó y tenemos que ser muy firmes”, agregó el funcionario ante la prensa local. En la misma línea, sentenció: “Estos delincuentes van en contra de toda una sociedad que quiere vivir tranquila y no se lo vamos a permitir”.
Sobre los cambios que impactarán en el cuidado de la ciudadanía de Rosario, el ministro detalló que “se están agotando medidas para poner hasta el último recurso policial en calle y se está coordinando con las Fuerzas Federales una nueva división en zonas en la que va a haber un nuevo esquema operativo reforzado, se está trabajando la cobertura”.