El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni estuvo en la zona de Empalme Graneros donde se produjo la pueblada
Este lunes pasado el mediodía, familiares y vecinos atacaron la casa de un hombre sindicado como narcotraficante, en barrio Empalme Graneros, donde este fin de semana fue asesinado a tiros un niño de 11 años y resultaron heridos otros tres menores.
Al lugar de la pueblada se hizo presente el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni: “Poco favor nos hace la justicia por mano propia, pero entiendo el dolor, la bronca, la congoja, la pesadumbre; es la misma bronca que tenemos cuando nos toca abordar estas situaciones como la muerte de una persona, hay un ser querido que llora”, dijo funcionario en declaraciones radiales.
Asimismo, hizo mención al accionar policial, durante la gresca: “Cuando se incendia un domicilio, no es atentar contra los manifestantes sino poner resguardo los domicilios linderos y a la gente que esta acá”.
La turba enardecida de vecinos irrumpió en el domicilio y, tras el ataque, comenzó a llevarse elementos de la casa como muebles, electrodomésticos y otros valores, para luego prender fuego la vivienda.
En ese marco, los agentes se llevaron detenido al dueño de casa, al igual que a dos mujeres. “Lo importante a tener en cuenta es que se debe ser oportuno y proporcionado en el uso de la fuerza, tenemos personal que tiene armas y tiene que enfrentarse con mujeres, chicos, también hombres, pero que son motivados por el dolor, eso hace que nosotros tengamos que a veces tomar medidas de seguridad a distancia para actuar”, señaló Brilloni.
“En ese contexto, tenemos una faceta del delito de narcotráfico como es el tráfico a escala. Y la otra es el negocio del narcomenudeo, que se produce en barrios de vulnerabilidad social”, finalmente indicó el funcionario provincial.
Cabe recordar que este domingo por la madrugada en el barrio Empalme Graneros cuando el niño de 11 años se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión