Esta noche, en la sede local de gobernación se concretó una reunión entre la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, representantes de la Asociación de Colegios Privados y el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, a raíz de las balaceras y amenazas a colegios.
“Nos hemos comprometido a implementar ya algunas en línea de acción, que son identificar los colegios a los efectos de poder atrasar por cuadrículas un patrullaje, principalmente en los horarios de actividades, tenemos una deuda con las escuelas de las Flores, que es la reapertura de la Comisaría 19, que por falta de presupuesto no hemos podido llevar adelante todavía. Pero sí, ya empezamos con los primeros trabajos, ya que en ese lugar funcionaba la Policía Ecológica, que se ha mudado”, comentó al móvil de Radio Mitre Rosario, el ministro Brilloni.
Asimismo, el funcionario anunció que van a “tener reuniones con el personal docente. Les hemos propuesto tener ya mañana mismo tener una reunión, con las los directivos y docentes que así quisieran asistir en jurisdicción de las secuelas que están en jurisdicción de la Comisaría 17, para poder hablar con el comisario, con el inspector de zona, obviamente, con el jefe de movilidad regional dos, nos pidieron también en esta reunión referentes territoriales con lo cual nos hemos comprometido. El jefe Unidad de Regional II, la Subsecretaria de Prevención y Control Urbano, y obviamente quien les habla, como así también el inspector de zona y el comisario, a quienes ya le empezamos a pasar nuestros contactos para ponernos a disposición las 24 horas al día”.
Consultado por la opinión de los gremios docentes que señalaron que los corredores seguros fracasaron, Brilloni respondió: “Es una postura, nosotros consideramos que el trabajo de prevención, mire, yo casi todos los días estoy saliendo, inclusive sábado y domingo, a recorrer los puestos de control y los puntos de fijos que hemos establecido. En algunos casos, por orden judicial y en algunos casos, por propia iniciativa, en el convencimiento de que necesitamos tener un acompañamiento permanente con algunas escuelas. No es lo que me expresan a mí los docentes, inclusive los vecinos, que están muy agradecidos por la presencia de las patrullas policiales. Sabemos que no es suficiente, sabemos que tenemos que hacer mucho más. Bueno, estos son los recursos que tenemos, no nos guardamos absolutamente nada”.
Finalmente, sobre la falta inversión por parte de la provincia, aclaró: “Los recursos que tenemos son finitos, pero se están poniendo en ejecución. Hay una inversión millonaria para poder obtener recursos logísticos, tecnológicos e informáticos para mejorar el 911, se compraron 60 camionetas y están por ingresar 48 vehículos sedan 4 puertas más para patrullar las calles de la ciudad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión