escándalo sexual y político

El ministro de Defensa británico renunció por acoso sexual

Damian Green, viceprimer ministro también está envuelto en el escándalo sexual.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 1 de noviembre, 2017

El ministro de Defensa, Michael Fallon, presentó este miércoles su renuncia por un hostigamiento sexual que tuvo con una presentadora de radio hace 15 años. El ex funcionario se justificó alegando que tuvo una “conducta inapropiada”.

Lo llamativo de este caso es que Fallon se aleja de su cargo luego de una década y media en la política, donde fue electo cuatro veces como ministro.  El funcionario le había puesto la mano en una rodilla a Julia Hartley Brewer por aquel entonces. Ella lo había disculpado. En una declaración pública, hoy anunció su renuncia y rindió honor a los militares que “mantienen a Gran Bretaña segura”.

Las rodillas son las debilidades de los funcionarios ingleses al parecer, porque Damian Green, viceprimer ministro, diputado conservador y “número dos” del gobierno, también fue acusado por Kate Maltby, una académica 30 años menos que él.

En el caso de Green, quien aún conserva su cargo, el acoso se produjo en el Parlamento, luego de que él y la señorita Maltby charlaron de una posibilidad de carrera política, él le acarició la rodilla.

Este escándalo de los abusos sexuales en la Cámara británica se extiende más y más, y puede llegar a dejar a Gran Bretaña sin gobierno.

Comentarios