El Centro de Salud Ceferino Namuncurá, reabrió este lunes sus puertas luego de una reunión del personal con autoridades, que garantizaron la presencia policial. El horario de atención será de 9 a 17.
Asimismo, en horas de la noche, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni confirmó mayor presencia policial en barrio Stella Maris, zona de la ciudad asediada por la escalada de violencia.
“El señor Intendente de Rosario me pidió especial atención a este lugar, había cuenta que hay un Centro de Salud que ha registrado algunos incidentes. En los cuales nos pidió medidas de protección especial. La mejor manera de controlar es acompañando a los jefes policiales en el trabajo territorial”, anunció Brilloni a El Tres.
Respecto al incremento de los hechos de violencia, el funcionario analizó: “Este es un barrio de conflictividad y de vulnerabilidad. Nosotros aquí tenemos un lugar donde confluyen un montón de factores, en los cuales las disputas de integrantes de bandas dedicadas al narcomenudeo buscan ejercer su liderazgo, ejercer el dominio territorial”.
Sin embargo, Brilloni reconoció: “Si tuviéramos todos los recursos que necesitamos para poder atender tanta demanda, seguramente estos hechos no ocurrirían. Pero, lamentablemente nosotros con los recursos que tenemos, que no alcanza para atender tanta demanda estamos aquí seguramente con una actitud reactiva. Y es lo que la gente no quiere, que seamos más proactivos a vida cuenta de los hechos que se registran”.
Además, anunció que se están llevando a cabo operativos de saturación en distintos barrios: “17 de Agosto, Las Flores, Ludueña, Empalme, Larrea, Industrial y Fisherton ¿Por qué hemos elegido estos barrios? Porque evidentemente es donde se han registrado la mayor cantidad de los delitos altamente lesivos Y sobre todo los últimos seis homicidios que se dieron este fin de semana. Vamos a tratar de sostenerlo todo el tiempo que podamos, porque seguramente algún requerimiento vamos a seguir teniendo”.
«Hoy cierra Colectividades, donde nosotros estamos empeñando 160 efectivos todos los días, hasta ahora todo se desarrolla con absoluta normalidad. Seguimos trabajando con un nivel de especial atención con las comunidades judías, y ni hablar todo lo que tiene que ver con los encuentros futbolísticos, ya no tanto Rosario, pero sí en la ciudad de Santa Fe, donde realmente tenemos un escenario de alerta y de amenaza concreta», concluyó.