22°
domingo 14 de abril del 2024

El Ministerio Público de la Acusación repudió las amenazas al fiscal Matías Edery

A través de un comunicado difundido este martes repudió los mensajes intimidatorios que fueron dejados para el funcionario judicial tras dos balaceras, a la Agencia de Investigación Criminal y el destacamento policial "El Tanque".

Este martes, a través de un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación repudió las amenazas dejadas el viernes pasado al fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada.

En rigor, las intimidaciones fueron dejadas tras las balaceras contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal y el destacamento policial conocido como “El Tanque”, ambos en la zona sur de la ciudad.

“El MPA manifiesta su repudio a las amenazas sufridas el viernes pasado por el fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2, así como a aquellas destinadas a distintos actores y actoras del sistema de justicia penal”, expresó el organismo.

Las amenazas fueron escritas en cartones y también estaban dirigidas hacia Héctor Rodolfo “Eric” Masini –condenado por narcotráfico– y Pablo Nicolás Camino –imputado por balaceras, homicidios y extorsiones–, presos que actualmente están en el penal federal de Rawson.

“Hechos delictivos en perjuicio de un o una integrante del MPA a raíz de su actuación funcional, no pueden ni serán tolerados. El MPA valora, reconoce y reafirma el compromiso institucional asumido en el trabajo de las y los fiscales, como así también de todas las personas que se ocupan de ejercer la persecución penal de los delitos”, publicó la institución.